miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE


Presentación en Málaga:
Libreria En Portada
C/ Nosquera, 10
El próximo 8 de octubre a las 19:30


Allí estaré. Unos días después espero presentar en este blog la reseña de la obra de Alejandro Castroguer. Mientras tanto, les dejo con la nota de Editorial Almuzara.


Pionera en España por haber provocado el brote y la infección de la literatura zombi a miles lectores gracias a la publicación de los dos títulos más representativos de este género a nivel mundial, Guerra Mundial Z y Zombi. Guía de supervivencia del norteamericano Max Brooks, la editorial Almuzara vuelve a la carga, esta vez con una nueva obra de un autor nacional, Alejandro Castroguer, titulada Guerra de la doble muerte.
Una historia narrada con la impronta de la calidad literaria que este sello exige a este género, devaluado en algunas ocasiones, en la que el autor logra con su pluma contar de forma magistral una verdadera pesadilla sobre el apocalipsis.



Así, Castroguer narra como a mediados de diciembre de 2009 unos asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de los periódicos y los telediarios a pesar del intento de ocultación del Gobierno, quien lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, a pesar de que éstos rozan el canibalismo. La crisis de la doble muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza.



Unos meses más tarde, en febrero de 2010, el estallido de la economía mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el hambre se ha extendido por las ocho provincias.



La Guerra de la Doble Muerte es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad.



La multitud de zombies que transitan por sus páginas personifican en carne viva, nunca mejor dicho, una de las paradojas más terribles del capitalismo: sólo hay vida después de la muerte.



Alejandro Castroguer nació en el año 1971 en Málaga. Es diplomado en Magisterio (Ciencias Humanas). Escribe desde muy pequeño, y con su primera novela, Jeroglíficos de muerte y salvación quedó entre los finalistas del Premio Ateneo de Sevilla del año 1992.



Ha publicado varias novelas como Una raya de tiza, Soñaba que soñaba, Las puertas, Horizonte Marfil, Carcoma El bailarín de claqué y La octava noche. Castroguer pertenece al grupo literario Sevilla escribe con quien aparecerá en una próxima antología de la mano de su relato El noctívago demacrado en el que rinde homenaje a Lovecraft.

3 comentarios:

  1. ¡Hay que ver como está el género! Y digo género porque a este paso exigirá su condición de tal. Habrá que ver este libro que suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el detallazo, Pilar, siempre tan atenta a la obra. Espero que podamos hablar en la presentación. Será un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias J.E.Alamo por ese interés hacia la novela.

    ResponderEliminar