viernes, 1 de octubre de 2010

LA BUSCADORA DE FORMAS


Por Pilar Alberdi


Se levantó al amanecer.Y comenzó a moverse por el prado. Antes de salir inventó una pared, un espejo, unos muebles, una taza de café caliente y una puerta. Después un camino y a los lados un prado. Creyó conveniente hacer una cerca y en la cerca un portón. Le pareció conveniente crear una persona. Y para que la persona tampoco se sintiese sola a su lado colocó otra y entre ambos una criatura más pequeña: una niña. Y para que ésta tampoco se sintiese sola, creó otro niño y para ambos un perro, y al perro le dio un gato, y al gato un ratón, y así fue multiplicando la vida. Sonrió ante su primer caracol.
El fondo del horizonte la invitó a construir unas montañas. Y en los picos les puso nieve.
Después de haber creado el cielo, dispuso allí unas nubes; un sol, incluso lluvia; y dejó unas estrellas pintadas de blanco en lo alto para que se viesen de noche. Luego por no se sabe qué alegría nueva, disparatada y extraña, colocó con mano firme un globo aerostático y en el borde de la canastilla un pájaro, y más lejos otros volando. Y hasta un avión a un lado. Y después de ser capaz de crear todo eso y mucho más, la siguen llamando Tiza, simplemente tiza, nada más que tiza.

Nota:Relato finalista en el 8ºCertamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2010.

5 comentarios:

  1. Pufff. Pilar, menudo relato o microcuento. Precioso, realmente bonito y con la sagrada virtud de que su lectura resulta agradables, divertida. Muy poética, con fondo. La concisión, una virtud.
    Y sonrió ante su primer caracol. También me ha hecho sonreir a mí. ¿La imaginación de una pequeña? ¿Un sueño? ¿La creatividad de una simple tiza?
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. El poder de crear. ¿Existe algo más maravilloso?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Igor, creo que te va a gustar mucho "Alas de Mariposa"... De verdad gracias.
    Gracias Nacho. Lo bonito de crear es compartir. Recibir la obra de los demás y, al mismo tiempo, ofrecer la de uno. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar.
    Soy Carmen R. Signes de la Revista Digital miNatura, sólo comentarte que la lista de finalista no implica un puesto en el ranking de puntuaciones. Gracias por tu participación en el certamen y felicidades de parte de la revista. Esperamos que el especial del miNatura dedicado a este certamen haya sido de tu agrado.
    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen por tu aclaración. Reditaré esta entrada y quitaré "14º puesto" (de entre los trabajos finalistas según el orden en que aparecía en la lista), dejando sólo la palabra "finalista".
    Por cierto, el otro día recomendé vuestro concurso en el apartado de participación para adolescentes a los chicos de El club de los jóvenes escritores del instituto Galileo de Pozo Estrecho en Cartagena.
    Te parecerá mentira Carmen pero aún no he tenido tiempo de mirar el especial de miNatura, voy a intentarlo esta noche,estoy segura que estará sensacional, a ver si puedo comentar algo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar