martes, 30 de abril de 2013

I PREMIO 451 DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN


Fotomontaje: Pulo

I PREMIO 451 DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN (España)

Las bases de esta I edición son las siguientes:

1.- Podrán concurrir al premio novelas de ciencia ficción, de ci-fi con elementos de terror y literatura fantástica, novelas de ciencia ficción dura, blanda, distopías, ucronías, cyberpunk, potscyberpunk, biopunk, post-apocalíptica, space opera, robótica, retrofuturista, fantacrime y steampunk. Y por supuestos, novelas que salten por encima de todos estos géneros y que planteen la existencia de nuevos géneros y subgéneros literarios.

2.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas (no se aceptarán obras publicadas en plataformas como Bubok, Lulu o similares) y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 250, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora y la publicación en libro electrónico.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA. Los derechos de cada libro electrónico son del 30% sobre el precio de venta del libro sin IVA.

5.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enviando una única copia, con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota biográfica. La obra estará cosida o encuadernada. En la primera página del libro irá el título y en la segunda una sinopsis de 20 a 30 líneas de la novela.

6.- Los trabajos se enviarán por correo ordinario a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4º A. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. El plazo de recepción de originales comienza el 1 de abril de 2013 y expira el día 3 de mayo de 2013. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com En el título del correo sólo pondrá Premio 451.

7.- Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por cinco personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. El Premio podrá ser declarado desierto.

8.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

9.- El correo electrónico proporcionado por el autor será utilizado para enviarle información de otros concursos literarios. Salvo que indique específicamente su negativa a recibir información editorial.

10.-La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario