viernes, 7 de septiembre de 2012

"LA LUNA DE ÓNIXON" DE PAT CASALÀ



La luna de Ónixon es la última novela publicada por la joven escritora Pat Casalà.
Sumamos a esta entrevista dos fragmentos, correspondientes a La luna de Ónixon y El secreto de las Cuartetas más las sinopsis.


Entrevista: Pilar Alberdi


Empecemos por lo primero, Pat: ¿qué tal tu experiencia de publicar en Amazon?

¡De momento fantástica! No voy a negarte que siempre deseé publicar mis libros en papel y que mis novelas llegaran a muchos lectores, pero la posibilidad que ofrece Amazon es maravillosa, tu libro está siempre al alcance de cualquiera, tiene la posibilidad de subir en las listas cuando tienes buenas ventas y su vida es tan larga como tú quieras.


¿Feliz al ver cómo era bien acogida tu novela El Secreto de las Cuartetas?

¡Mucho! De momento la han leído más de 120 personas y las opiniones en Amazon son muy positivas. Como autora me siento realizada al saber que las aventuras de Marta Noguera y su familia transportan a los lectores a un mundo paralelo donde las palabras cobran vida. Para mí escribir es contar una historia y conseguir que los lectores disfruten con ella.

Nostradamus y su familia en el tiempo. ¡Me gustó esa idea!

Esta idea surgió sola, cuando empecé a escribir la novela y la primera Marta cobró vida en mi mente. Decidí ambientar la novela en la actualidad, pero no quería perderme el salto al pasado, así que escribí un prólogo con unas pinceladas de la vida de Nostradamus y entrelacé presente y pasado con la fundación de una estirpe.


Si te digo la verdad a mí me gustan mucho las mujeres de tus obras. Son decididas, saben lo que quieren y se enfrentan a los descalabros de su vida con fortaleza.

La mayoría de mis protagonistas descubren secretos que cambian su vida de la noche a la mañana y no tienen más remedio que caminar de frente y abordar el temporal que las azota. Todas viven grandes aventuras, aprenden a encajar la realidad y descubren una manera de redefinirse a medida que avanza la historia. ¡Me gustaría pensar que yo tengo un poquito de su fortaleza!

Esta nueva novela en Amazon, La Luna de Ónixon, ¿qué significa en tu trayectoria literaria?

Ahora significa una nueva publicación, una historia que los lectores pueden disfrutar al módico precio de 0,93 euros, ¡menos que un café! Hace años, cuando inicié su escritura, significaba un comienzo, un punto de inflexión, un puente entre mi mundo paralelo y mi mundo real. Fue mi primera novela, una que basé en mis fantasías infantiles y que me abrió la puerta a escribir todas las demás. ¡Hoy tengo siete escritas!

¿Qué nos puedes contar de los personajes?

Laura y Tomás son un matrimonio que se rompió hace pocos meses. Laura, destrozada y sola, siente la llamada de la Luna de Ónixon y emprende un viaje sin retorno. Tomás se despierta en mitad de la noche en una cama extraña, con otra mujer a su lado, y se pregunta cómo fue capaz de abandonar a Laura, su único y gran amor. Los dos luchan por encontrarse más allá del tiempo y el espacio mientras Laura se adentra en un mundo azul.

¿Y del ambiente? Siento verdadera intriga por saber más de esa luna azul que da nombre a la novela.

La Luna de Ónixon es un colgante, una piedra turquesa en forma de media luna que se engasta en un extraño metal con reflejos marinos. Laura lo heredó de su abuela María, una mujer que desapareció misteriosamente cuando ella era pequeña, y lo guarda en su mesilla de noche… ¡Y hasta aquí puedo contar!

¿Realmente crees que el origen de la humanidad tiene la explicación que postulas en La Luna de Ónixon?

Es difícil creer en algo… Unos días pienso que es posible y otros que no lo es… ¡Pero es tan bonito en el papel! Piensa que La Luna de Ónixon es una novela de ciencia-ficción que transcurre en un mundo azul, donde el amor cobra una importancia vital y se habla acerca de la dualidad humana. ¡Fue mi primera obra! Y en ese momento embrionario de mi carrera literaria pensaba que todo era posible…
Lo que sí estudié para escribir esta novela fueron los inicios del planeta Tierra y cómo se formó la vida en este planeta.

¿Nuevos proyectos? Por cierto, creo que todavía tienes pendiente de publicar la segunda parte de El Secreto de las Cuartetas.

Cierto, tengo pendiente publicar El Secreto de los Cristales tan pronto como mi correctora termine el trabajo de pulido final. Es una novela muy larga en la que he trabajado muchísimo, ¡espero que guste tanto como la primera parte!
En cuanto a proyectos futuros, tengo siete novelas escritas, dos de ellas están en Amazon, la tercera está en revisión y tengo previsto releer otras dos los próximos meses para publicarlas también en digital. Las dos últimas las tiene mi agente literaria en exclusiva y dependerá de ella su futuro… Son parte de una saga de cinco novelas que retomaré cuando toda mi obra esté visible en Amazon.

¿Qué dice tu familia de esta aventura editorial?

Mi familia me apoya, me ayuda en lo que puede y siempre está ahí cuando la necesito. ¡Es genial contar con tanta gente cercana a mí! Aunque no son demasiado lectores, su presencia física y sus ánimos constantes son aire fresco para mí.


Pat, como siempre, lo mejor para este libro y para ti en esta etapa de tu vida personal y profesional.

Gracias Pilar, por todo, por tu amistad, por tu cercanía y por tu apoyo. ¡Te deseo lo mejor!



Fragmento de La Luna de Ónixon




"Laura exhaló un profundo suspiro y caminó hacia el espejo de cuerpo entero con la mente varada en la nostalgia. Seguía poseída por la extraña sensación en el estómago que se negaba a abandonarla, como si presintiera los acontecimientos futuros y el miedo ancestral a abandonarlo todo para seguir la llamada de Ónixon.
La luz de la noche se colaba por la ventana abierta para delinear el reflejo de Laura en el espejo, un reflejo mudo y sordo, como un espectro oscuro sin rasgos que sostenía la cadena alrededor del cuello y la abrochaba con cuidado.
Cuando la Luna entró en contacto con su piel, Laura sintió un chispazo antes de enfrentarse a la escena. La Luna de Ónixon fue presa de un repentino fulgor añil que aumentó de intensidad hasta convertirse en un sinfín de destellos, como si miles de pequeñas luciérnagas azules se desprendieran de ella para crear un aura brillante en la imagen del espejo. La figura de Laura se llenó con el resplandor, sus contornos se fundían con las chispas azuladas, se irradiaban de su aspecto terrenal para adoptar la forma sinuosa de un lugar perdido en la memoria, un lugar donde la felicidad colmó las largas jornadas infantiles de juegos con María: la entrada a La Gruta de Marinas.
—Mi niña, no tengas miedo. —Laura buscó el origen de la voz de María que escuchaba con nitidez. ¿Estaría alucinando? —. Te espera un gran futuro, debes encaminarte hacia él.
—¿Abuela? —preguntó mirando frenéticamente en todas direcciones—. ¿Eres tú abuela?
—Sigue a la Launa de Ónixon. —susurró la voz de María.
Laura empezó a moverse intranquila por la habitación. Tocó la Luna, el estuche, el espejo. Se sentía al borde de un colapso nervioso, un agudo dolor en las sienes martilleaba sus pensamientos, era incapaz de rendirse a una evidencia que parpadeaba en su mente, una evidencia apuntada en el testamento de su madre y que llevaba acompañándola desde aquella lejana madrugada en la que vio la Luna por primera vez.
Se sentó en el filo de la cama, retorcía las manos inquieta, sin decidirse a afrontar la decisión que acababa de tomar, porque sabía que una vez la aceptara, todo su mundo se desvanecería".


Sinopsis La Luna de Ónixon

La Luna de Ónixon: Amor, aventura, viaje astral, ciencia-ficción, una posible explicación del el origen de la humanidad…

Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon….


Enlace a Amazon



Fragmento de El Secreto delas Cuartetas




"No tardé demasiado en probarme un par de trajes negros de mi talla y decantarme por uno de ellos. Inés, la dependienta, ya estaba rellenando el albarán apoyada en una mesa de madera con sobre de mármol de la que sobresalían dos planchas de cristal circulares cuando salí del probador. Me apoyé sobre el cristal de arriba, cerca de tres libros mal apilados y un portátil abierto.
Fue como si un resorte invisible se abriera en la mente para engancharme las pupilas al retrato de la portada de uno de los libros. Abrí los ojos desmesuradamente, mi boca parecía a punto de desencajarse de las mandíbulas, el corazón se me aceleró. Retrocedí cuatro pasos hacia atrás sin apartar la mirada del retrato.
—¡Es Nostradamus! —exclamé señalando con el dedo la portada del libro—. ¡El profeta!
—Sí. Mi tesis doctoral va sobre él.
—Mi visitante, la cara del pasado. Es él.
—Marta —mi hermana me zarandeó—. ¿Qué te pasa?
—¿No lo ves? Es la misma cara.
—Es Michel de Notredame, popularmente conocido como Nostradamus —dijo Inés estupefacta.
(…)

Experimenté un pico de ansiedad. Demasiadas horas sin conciliar el sueño se acumulaban. El aire se negaba a entrar en mis pulmones, el corazón se me aceleró. Unos sudores fríos me perlaron la frente y recorrieron la columna vertebral. Las arcadas acudieron a la boca desencadenando sendos espasmos gástricos. Cuando unas lucecitas blancas se apoderaron de mi vista, empecé a jadear. Mis hermanos se habían levantado y me hablaban. Las náuseas se incrementaron, me retorcí inquieta antes de caer desmayada al suelo.

—Marta.
Inconsciente, descubrí la presencia de las caras. Nostradamus me hablaba.
—Para encontrar a Ángela necesitas los cuatro cristales y la sabiduría de Amanda. Realizad el ritual cuanto antes para estar preparada. Debes seguir las huellas del pasado para evitar los males del futuro.
Agua. Alguien me estaba empapando la cara. Golpecitos. Alguien me daba pequeñas palmadas en las mejillas chorreantes. Palabras sueltas, inconexas. Alguien me hablaba, pero no llegaba a procesar las frases, seguía sumida en la profundidad del trance, extasiada por las imágenes que se entrecruzaban en el cerebro.
Abrí los ojos desconcertada. Las lucecitas blancas se negaban a desaparecer y no lograba ubicarme. Aquella voz de otro siglo aún retumbaba en mi desorientado cerebro.
—Mar… Marta. ¡Marta, Marta! —tableteó Mar de forma angustiada.
Mis hermanos estaban sentados en el suelo. Martí me mojaba con una botella de agua fría recuperada de su pequeña nevera particular, Mar me palmeaba la cara con delicadeza.
—¿Qué te ha pasado?
—No lo sé —me incorporé despacio—. Me ahogaba y tenía ganas de vomitar. Luego he sentido un agudo dolor en el pecho y calambres en el estómago. Me he encogido y he perdido la conciencia".


Sinopsis El Secreto de las Cuartetas

El secreto de las Cuartetas: Descifrando las Profecías de Nostradamus:pa-rapsicología, amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga, The Global Consciouseness Project y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.

Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?

Enlace a Amazon


Visita el blog de la autora

6 comentarios: