jueves, 23 de agosto de 2012



Queridos amigos: a partir de mañana encontrarán en Amazon mi obra "Escribir". Es un ensayo de 100 páginas sobre el acto creativo de la escritura donde también aporto conocimientos de psicología. Mi intención es que pueda servir a todo tipo de lectores, pero en especial a los escritores que inician su camino. De momento, les dejo la portada.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y deje un comentario en Amazon.
    "Parto del convencimiento de que se escribe con sentimientos y de que las palabras tan sólo son un fin que el pensamiento ordena" afirma Pilar Alberdi en ESCRIBIR.
    No hay acto no comunicativo. El silencio y los gestos comunican lo mismo que una palabra. Comprenderlo es fundamental para un escritor. Por esa razón Pilar Alberdi ha diseñado su formación como escritora de una manera muy peculiar, que abarca desde leer teoría literaria y a los clásicos griegos, recibir cursos de teatro, de dramaturgia y de guión de cine, y hasta un par de cursos de corrección profesional y lectura para editoriales.
    Alberdi , novelista, poeta, guionista, cuentista y psicóloga, cuenta con el doble reconocimiento de la crítica -ha recibido un montón de premios literarios- y también con el favor de los lectores -varias de sus obras están entre los bestsellers de Amazon España. Es una experta en teoría literaria, lo es, y también posee una amplia experiencia práctica con la publicación exitosa en distintos géneros.
    Sin embargo, Alberdi no apabulla al lector con su sapiencia, le susurra al oído sus palabras, como la haría su señora Bell, con una suavidad encantadora y una agudeza conceptual extraordinaria.
    Este libro no es el típico manual norteamericano con un montón de consejos prácticos, sin que el lector entienda del todo el motivo de la recomendación. Pilar Alberdi da valiosos consejos, de todo tipo, para el escritor novel y para el experto, pero lo hace luego de llevarte de la mano para mostrar sus razonamientos.
    "Si sólo crees que una novela está hecha de la trama principal y las subtramas e intentas crearlas como lo haría un técnico, te equivocas. Está hecha de sentimientos que como decía Hitchcock, hay que saber crear y mantener en el público".
    Gracuas Pilar por compartir tu sabiduría

    ResponderEliminar