miércoles, 25 de abril de 2012

"HOMENAJE" DE DOMINGO SANTOS



Homenaje es un recorrido sentido y emocionado a través de algunos de los mejores autores del género fantástico y de ciencia ficción de los siglos xix y xx.

Domingo Santos, uno de los más importantes autores españoles de ciencia ficción, nos conduce a través de 12 relatos a volver a vivir y asombrarnos con los referentes con los que todos los amantes del fantástico hemos crecido y nos hemos ilusionado.

En las páginas de Homenaje podremos encontrar, entre otras, la distopía de un Fahrenheit 451 actualizado a nuestra sociedad; efectuar un recorrido por la vida y la obra de H.G. Wells y su particular viajero a través del tiempo; enfrentarnos a una misteriosa nave de piedra que surca incansable el espacio profundo; o una nueva visión del Pequod y su capitán Ahab.

En total, doce relatos escritos en homenaje a aquellos escritores que marcaron a generaciones de lectores, vistos bajo el prisma de toda la maestría y originalidad de Domingo Santos: Servir al hombre (homenaje a Isaac Asimov); Memoria del pasado (homenaje a J.G. Ballard); El lector de libros (homenaje a Ray Bradbury); La nave de piedra (homenaje a Arthur C. Clarke); La caza de la ballena blanca (homenaje a William Hope Hodgson): El hombre de la arena (homenaje a E.T.A. Hoffmann); El despertar de Cthulhu ( homenaje a H.P. Lovecraft); Extraño (homenaje a Richard Matheson); Amar al Gran Hermano (homenaje a George Orwell); El cuervo (homenaje a Edgar Allan Poe); El sueño del anillo (homenaje a J.R.R. Tolkien); y La máquina del tiempo (de Herbert George Wells) (homenaje a H.G. Wells). Una selección destinada a hacer historia...

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es

Puedes leer un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/novedades-ciencia-ficcion-fantasia/homenaje_190.html


Ficha Técnica:


Título: Homenaje

Autor: Domingo Santos

Precio: 15,95 €

Tamaño: 23x16 Cm

Páginas: 384

Isbn: 978-84-15156-42-0

Colección: Arrakis Ficción



El autor:

Domingo Santos (seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó) es uno de los más notables y longevos escritores españoles de ciencia ficción. Nacido en Barcelona en 1941, no solo es escritor, si no que ha ejercido como traductor y muy principalmente como editor de este género a lo largo de más de 30 años.

Desde su primera novela publicada Volveré ayer en 1961, su carrera tomó un rumbo que le llevó a ser primero escritor y posteriormente editor, recopilador, director de colecciones y traductor, siendo uno de los máximos promotores del género en España. A él se le debe la aparición, entre otros, de la mítica revista Nueva Dimensión.

Autor de más de una veintena de novelas, entre ellas podemos destacar Gabriel (1962), que fue traducida a diversos idiomas. También destacan El visitante (1965), El extraterrestre rosa (1983), Hacedor de mundos (1986), o El día del dragón (2008). También ha escrito y publicado gran cantidad de relatos, y varias antologías. En esta misma editorial ha publicado la novela El Extraño Lugar (2010).

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es








1 comentario: