sábado, 11 de febrero de 2012

"MARLA WELLS" DE SALVA FERRANDO




Queridos amigos, Salvador Ferrando es un ilustrador del que ustedes han podido ver su obra en este blog. Yo nunca me canso de agradecer la generosidad de estos artistas. Pueden buscar su aportación, por cierto, aún tengo alguna imagen para subir más adelante, en Etiquetas/Ilustradores. Hay allí una joven con una espada y unas gotas que casi pueden tocarse.

Pero ahora quiero hablarles de su nuevo trabajo, se trata de un cómic digital de Ciencia Ficción titulado Marla Wells -Deudas de sangre-, que está disponible para iPad y iPhone, de momento sólo en castellano, pero dentro de poco, también en inglés.
Creo que la portada ya nos invita a leerlo.
El formato iCómic Book en que se ha realizado la aplicación está desarrollado en Valencia, y a diferencia de la mayoría de los cómics digitales que podemos encontrar en formato pdf, presenta la novedad de permitir leer el cómic sin tener que recurrir al zoom, incluso en las pantallas de teléfono móvil, presentando las viñetas de manera individual.

En el siguiente enlace pueden ver la presentación o página de información, con unas sencillas instrucciones, que es lo primero que aparece al descargar la aplicación. 


PRESENTACIÓN


Y en este otro enlace a Marla Wells -Deudas de sangre- accederán directamente a un vídeo en Youtube, donde se pueden ver algunas de las imágenes del cómic.

VÍDEO EN YOUTUBE CON IMÁGENES DEL CÓMIC


Aprovecho unas palabras del autor para dejar aquí la sinopsis:

Se trata de un cómic de ciencia ficción, que mezcla acción y aventuras,
sin dejar de lado el sentido del humor ni tampoco el erotismo.
El marco de la  historia es Yshar- Dun, un planeta perdido en los confines del Universo, donde desde hace años se libra una guerra entre la belicosa raza de los blatu, que pretende extender su hegemonía, y la de los zorg, que vive refugiada en las regiones montañosas. Es entonces cuando llega la Global Corp., compañía de explotación minera que descubre que el suelo de Yshar-Dun esconde enormes cantidades de turmalita, un preciado mineral. La Global llega a un acuerdo con el dosher Kramsala, gobernante y líder religioso de los blatu,
para proceder a la explotación a cambio de dinero con el que este compra armamento para machacar a los zorg.
Marla Wells también ha llegado a Yshar- Dun con una misión, y a lo largo de la historia iremos conociendo los detalles de la misma, y también descubriremos el pasado de la protagonista.


Sinceramente, espero que ustedes disfruten de esta historia. Y, tomen nota, a menos de 1 euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario