miércoles, 13 de julio de 2011

ZOMBIMAQUIA



Próximo lanzamiento ‘Z’

Sale a la venta Zombimaquia, una nueva vuelta de tuerca de la literatura sobre muertos vivientes
La antología, compilada por el escritor Rubén Serrano, cuenta con relatos del estadounidense Mike Resnick y otros destacados autores.
El próximo 29 de julio se pone a la venta a nivel nacional
Se trata de una antología de relatos sobre muertos vivientes ideada y coordinada por el escritor de género fantástico Rubén Serrano en exclusiva para Dolmen, la editorial mallorquina que ha puesto de moda el género de zombis en España.
En la antología participan una veintena de autores, entre los que destaca el estadounidense Mike Resnick, con la historia titulada "Una chica muy especial". Asimismo, incluye "Condemnata Regina" de Elena Montagud; "La muerte del hombre blanco" de Tony Jiménez; "Oma Claudine" de José Luis Cantos Martínez; "El crucero del terror" de José Vicente Ortuño; "Puta roja" de Darío Vilas; "Las últimas horas" de Gervasio López; "Carne tabú"de Fermín Moreno González; "Tiempo muerto" de Sergi Llauger; "Un testigo invisible" de Ramón López; "Cambio de presa" de María Delgado; "Zom BCN" de Ignacio Javier Borraz; "La venganza de Erika" de Lydia Alfaro; "Espeluznante" de Senén Lozano; "Z" de Pedro Escudero Zúmel; "Génesis zombi" de Loli González Prada; "The karate kiZ" de Nuria C. Botey; "Gizmo-San Feedback" de Magnus Dagon; "Me llamo Marcos y soy de Cádiz" de Julián Sancha Vázquez; y "Movimiento de cámara", del propio Rubén Serrano.

El término Zombimaquia, “lucha contra los muertos vivientes”, ha sido inventado por el compilador para tratar de englobar en él los diferentes relatos que forman la antología. Unos relatos que pretenden dar otra vuelta de tuerca a la literatura de zombis, yendo más allá de las propias historias de supervivencia de un puñado de personas para descubrir cómo los humanos combaten o, incluso, se aprovechan y explotan a los muertos vivientes.

Este volumen es la crónica de todas esas situaciones: "es el reflejo de muchos posibles mundos donde los muertos vivientes están presentes y tratan de encontrar su lugar, su espacio, mientras los vivos actúan frente a ellos de diferentes formas. Y al final, casi siempre, los humanos dejan aflorar su verdadero ser, en ocasiones más terrible que el de esos pobres seres putrefactos, haciendo inevitable la pregunta: ¿quién es realmente el monstruo?", planteó Serrano

La ilustración de la portada (un humano armado con machetes, dispuesto a enfrentarse a una caterva de zombis) es obra del destacado dibujante Alejandro Colucci.

3 comentarios:

  1. Todo un hallazgo esta zombimaquia, que me hace pensar en Goya y en tantas y tantas cosas más.
    Muy interesante la pregunta sobre quién es el monstruo. Un buen género para retratarnos y una portada que hace babear. Puf.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes! Una portada maravillosa, y una propuesta muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien =)
    Además, me encanta el género, le echaré un ojo, seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar