jueves, 28 de julio de 2011

LOS HORRORES DEL ESCALPELO



SINOPSIS:

Otoño de 1888.

El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo se halla en Londres en pos del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico que se creía perdido desde hacía décadas.
En compañía de Raimundo Aguirre, monstruoso ladrón y asesino, quién dice tener la pista del perdido autómata, inicia la búsqueda a través de los bajos fondos londinenses y alta sociedad victoriana.

Pero la búsqueda es interrumpida por el horror: las calles del deprimido barrio de Whitechapel amanecen con cadáveres de prostitutas abiertas sobre el adoquinado. Y Torres Quevedo y su compañero Aguirre se ven implicados en la caza de un asesino que firma sus crímenes como Jack el Destripador, entrando en una compleja partida de ajedrez con oscuras conspiraciones, el misterio y la muerte como piezas principales.


Ficha Técnica

Título: Los Horrores del Escalpelo
Autor: Daniel Mares
Diseño e Ilustración de Cubierta: Epica Prima
Precio: 27,60 Euros
Tamaño: 23x16 Cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 832
Isbn: 978-84-15156-12-3
Colección: Ajec Hystorica


Daniel Mares nace en Madrid, en 1966. Es Astrofísico de formación e informático de profesión, disciplina esta última a la que le dedica el menos tiempo posible, pues la mayoría lo ocupa en sus actividades como músico, en su banda de rock “Mascarada”, y en el campo literario, lo que nos ocupa.

Sin ser ni mucho menos un autor prolífico, desde hace quince años su nombre lleva apareciendo en revistas y publicaciones del género fantástico. Son suyas la novelas cortas publicadas: “6” (1994), “Pastores de estrellas” (1995), “La máquina de Pymblikot” (1998), “IA” (2000), “Vigésima Tierra” (2002), “Una luz en la noche” (2002) y “Carne” (2004), así como la novela: “Madrid” (2007)

Además cuenta en su haber más de una veintena de cuentos editados en diferentes publicaciones, los principales editados en su antología: “En Mares Extraños”


Accede a la página de presentación de la novela. Más información:


4 comentarios:

  1. Me apunto este libro. Me gusta mucho la sinopsis... y la portada!!

    Besitos, Pilar!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, reconociendo mi ignorancia.
    Apuntada este novela que ya estaba entre las pendientes. El argumento me ha recordado aquello de "vayamos por partes".
    Con lo que me he quedado totalmente alucinado, desencajado más bien, es en el numero de páginas de la novela. Increíble y de gran mérito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una formación muy particular la del autor en cuestión. Además, una apuesta riesgosa.
    Disfruto mucho tus entradas de género.
    Salud Pilar, espero cruzarte pronto.

    ResponderEliminar