lunes, 13 de junio de 2011

"LA CIUDAD ENMASCARADA" DE RAFAEL MARÍN.



SINOPSIS

El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo.
Una enfermedad coronaria ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega un regalo imposible: el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana… salvo quizá la suya.
Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores de poca monta y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano.
El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara. O se la quita.
Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial ,
y un y un anticipo de la novela en:


Ficha Técnica:

Título: La Ciudad Enmascarada
Autor: Rafael Marín
Portada: María Delgado / Grupo Ajec
Precio: 16,95 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 304
Isbn: 978-84-15156-16-1
Colección: Penumbra

Rafael Marín (Cádiz, 1959), es uno de los escritores de literatura fantástica más importantes de España. Comenzó su carrera literaria a finales de los años 70 en diversas revistas, pero fue en 1984 cuando se consolidó como un referente en la literatura de ciencia ficción con la publicación de Lágrimas de luz, considerada una de las mejores novelas nacionales de ese género. Continuó publicando antologías y novelas a lo largo de los siguientes 25 años, entre los que destacan Unicornios sin cabeza (1987), La leyenda del Navegante (1992), Ozymandias (1996); Mundo de dioses (1998), Detective sin licencia (2004), Elemental, querido Chaplin (2005), Juglar (2006), o la antología Piel de Fantasma (2010).
Además, ha escrito varios libros de ensayo sobre el cómic, como Los Cómics Marvel (1996); Spider-Man: El superhéroe en nuestro reflejo (2007) o W de Watchmen (2009).
Precisamente, en el mundo del cómic ha sido guionista de Iberia Inc. y Los Cuatro Fantásticos, entre otros.
Además de todo esto, es un traductor reconocido y habitual de novelas de género fantástico (En la Eurocon de 2003 obtuvo el galardón al mejor traductor europeo).
Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos por su faceta como escritor, entre ellos varios premios Ignotus, el premio UPC, Pablo Ridó, Albacete de Novela Negra, y ha sido finalista del premio Minotauro.
Con La Ciudad Enmascarada vuelve al mundo de la novela después de 5 años sin publicar este género, con lo mejor de su prosa y su imaginación.


4 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer esta novela, la tengo apuntada desde hace algo más de un mes, a ver si me hago con ella =)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, otra vez.
    Y creo que la locura del carnaval es un marco idóneo para que todo sea posible.
    ¡Pedazo currículm este Rafael Marín!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Igor, por pasarte por aquí.
    La sinopsis corresponde a los responsables de la editorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, Shorby. El mayor problema es alcanzar a leer todas las obras que una quisiera.
    A mí me pasa igual.
    Gracias por acercarte a Sobre literatura fantástica.
    Saludos.

    ResponderEliminar