Hola, Efa. Entre las ilustraciones que Carmen me facilitó, estaba ésta que me causó sorpresa. Esa cara vacía, esa boca con una sonrisa ¿femenina?, hay algo especial que provoca atracción y, a la vez, repulsión en esta figura. ¿Que falta en esa cara? ¿La sentimos vacía, mutilada? Dicen que la mirada siempre va a los espacios vacíos. Por ejemplo, en las páginas de un texto. Lógicamente tendemos a la personalización en un dibujo como este. ¿Curiosidad, perplejidad, temor? No lo sé. Personalmente, la cantidad de sensaciones que me produce esta figura, me resulta contradictoria y, quizá por eso, vuelvo a mirarla, una y otra vez, buscando una respuesta. Un saludo, Efa.
realmente aplaudo la ilustración!
ResponderEliminarOtra buen post Pilar! Te espero por Matinée :)
Salud
Hola, Efa.
ResponderEliminarEntre las ilustraciones que Carmen me facilitó, estaba ésta que me causó sorpresa. Esa cara vacía, esa boca con una sonrisa ¿femenina?, hay algo especial que provoca atracción y, a la vez, repulsión en esta figura. ¿Que falta en esa cara? ¿La sentimos vacía, mutilada? Dicen que la mirada siempre va a los espacios vacíos. Por ejemplo, en las páginas de un texto.
Lógicamente tendemos a la personalización en un dibujo como este. ¿Curiosidad, perplejidad, temor? No lo sé. Personalmente, la cantidad de sensaciones que me produce esta figura, me resulta contradictoria y, quizá por eso, vuelvo a mirarla, una y otra vez, buscando una respuesta.
Un saludo, Efa.