lunes, 8 de noviembre de 2010

NUEVA EDITORIAL EN ARGENTINA DE GÉNERO FANTÁSTICO, TERROR Y OTROS.

La Editorial Muerde Muertos presentará los libros de cuentos Ingrávido, de Fernando Figueras, y Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos, el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Lectura (Lavalleja 934, ciudad autónoma de Buenos Aires), a partir de las 19 horas. El escritor y periodista César Melis se referirá a las obras.



Los fantasmas siempre tienen hambre de José María Marcos. Se trata de once historias de horror contemporáneo donde no faltan los fantasmas, los espíritus perversos, las casas lóbregas y embrujadas, un gato muerto, un asesino serial y hasta un zombi.
José María Marcos: finalista del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena 2009 (Granada, España), está dedicado a desarrollar una obra vinculada al horror contemporáneo. En 2007 publicó la novela Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién...), escrita con su hermano Carlos. Sus relatos, reseñas y entrevistas sobre literatura fantástica han aparecido en diversas revistas, como Insomnia y miNatura. Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), dirige el semanario La Palabra de Ezeiza (fundado en febrero de 1995). Nació el 17 de septiembre de 1974 en Uribelarrea (Buenos Aires), Argentina.



Ingrávido de Fernando Figueras. Siete relatos que, sumándose a las más atrevidas propuestas actuales, juegan al borde de los géneros, creando un particular mundo donde la parodia no alcanza sólo a la realidad, sino también a la ficción misma.
Fernando Figueras: alumno del taller literario de Alberto Laiseca, ha publicado cuentos en las revistas Axxon, miNatura y Guka. Su relato “Sequía” fue elegido para integrar la antología De Diez (Ediciones Al Arco, 2009). Ingrávido es su primer libro de cuentos.
El autor nació en Buenos Aires (Argentina) en 1970.

5 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos esta nueva editorial. Nunca está de más.
    Estos dos títulos parecen muy interesantes. Me ha llamado la atención que José María Marcos haya quedado finalista en el Villa de Macarena. Es un certamen que me atrae bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa por tu comentario. Aprovecho a comentar que próximamente saldrá otro libro en esta editorial y que será de tema erótico.
    La verdad es que es difícil encontrar en latinoamerica concursos internacionales, pero aquí encuentran los autores latinoamericanos una oportunidad para participar.
    Saludos también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar

    Aquí me lees, escapándome un tiempito para poder comentar.

    Una nueva Editorial vecina, sí a la vuelta de la esquina, se ve que el mundo literario crece.

    Apostar por la parodia en medio de tanto estrés me parece simpático. Bienvenido al nuevo autor Frenando Figueras.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha Janniceg, los tienes cerca. Son gente seria que están trabajando fuerte y piensan continuar en el empeño.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pilar, Jannice y Luisa, por interesarse en este nuevo material y por tirar buena onda. Ojalá que, de encontrarse con él, puedan disfrutarlo tanto como hicimos nosotros al producirlo. Saludos, José María.

    ResponderEliminar