lunes, 31 de mayo de 2010

EL REINO DE LAS CIEN LUNAS EN MÁLAGA



Presentación en Málaga del libro El reino de las cien lunas del escritor David Velasco

Texto y fotos: Pilar Alberdi

El pasado 29 de mayo, en un local especial como es el Classic Rock Café, a un paso del mar y con todo el encanto que Málaga puede ofrecernos en esta época del año, Mundos Épicos Grupo Editorial, en la persona del editor Joaquín Martínez presentó el libro El reino de las cien lunas (II volumen de los manuscritos de Neithel) del escritor David Velasco.


David, ilusionado con su nueva obra y emocionado por el acto en que se encontró rodeado de familiares, amigos y colaboradores de la editorial (lectores, maquetadores y diseñadores, ilustradores, escritores) presentó la nueva obra, detallando los procesos de escritura de la misma desde el primer volumen, hasta el presente, y prometiendo la continuación en la que ya comienza a trabajar. Aprovechó la ocasión para definir cuáles fueron los personajes del primer volumen que han sido más desarrollados en este segundo y facilitó, al mismo tiempo, alguna indicación de los nuevos personajes que ha creado en esta ocasión con el fin de enriquecer el texto, profundizar en los caracteres y dar nuevos rumbos a la historia.
Como muchas personas saben, David, es una apasionado de los juegos de rol, y desde muy joven sabe qué tipo de historia épicas son las que pueden enganchar a los lectores.
Joaquín Martínez, por su parte, habló de algunos de los proyectos en los que ya se encuentra tabajando Mundos Épicos Grupo Editorial, así como nuevas posibilidades que, con toda seguridad, abrirán mercado tanto en el plano nacional como en el internacional. Siendo un buen ejemplo, lo que ya ha sucedido con la venta de derechos a una importante editorial mexicana, lo que supone la apertura del mercado latino de América, en principio para América Central y Estados Unidos, especialmente.
También se desveló la posibilidad y las conversaciones habidas con un importante ilustrador internacional para llevar al cómic, las Historias de Neithel.

Por último, las personas presentes pudieron hacer numerosas preguntas, apareciendo algunas muy interesantes, sobre el mercado editorial español dedicado al genéro épico en España.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, por tu presencia en la presentación del libro y por dedicarle tu tiempo a mi obra. Espero que te guste, y por supuesto, que te haga soñar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando las próximas vacaciones estivales prometo una reseña sobre los dos primeros libros de Los Manuscritos de Neithel.
    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar