sábado, 17 de abril de 2010

UNA NOVELA POR ENTREGAS DE ALEJANDRO CASTROGUER



La literatura por la literatura.Esta es la hermosa sensación que una siente cuando encuentra blogs como el de Alejandro Castroguer en la que nos ofrece una novela por entregas, con aportes todos los martes y los viernes. Y como se puede ver por el texto que Alejandro nos permite reproducir, se trata de una novela actual, de zombies, y made Spain.
¡Enhorabuena Alejandro por esta iniciativa!
Y aquí va el ejemplo...

La lucha de un puñado de zombies por sobrevivir.
Una novela con doble entrega semanal de Alejandro Castroguer.
Guerra de la doble muerte



viernes 16 de abril de 2010
15.2º Capítulo >> La Ciudad Negra

Los primeros crímenes y su crudeza coparon los titulares de todos los telediarios y los periódicos de ámbito nacional. Había que señalar lo inusual de los mismos y, de paso, recrearse en lo macabro.
Pero de seguida el interés informativo regresó a su cauce natural, el que había seguido durante todo 2009, la maldita crisis. De forma que, días después, fue necesario esperar al carrusel de noticias breves y repasar la sección de sucesos de cada periódico para encontrar una fugaz referencia a los desmanes de Hornachuelos, como si restando importancia a la noticia se negase la realidad. Craso error. De las primeras informaciones que relacionaban los crímenes con un oscuro atentado en el cementerio nuclear de El Cabril, que nadie se atribuyó y que luego nadie comprobó, se había pasado a mirar de reojo la noticia de esa familia que se había echado a la calle malherida y que atacaba a quien se acercaba, sin más armas que sus propios dientes.
El Ministerio de Defensa negó por activa y por pasiva una intervención militar en la zona, y la Vicepresidenta del Gobierno desmintió la posibilidad de un accidente en el Golfo de Cádiz y que se hubiera visto involucrado en el mismo un submarino nuclear inglés.

(La foto que hemos incluido es un fotográma de la película La Noche de los Muertos, 1968 de George Romero)

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Pilar por este enlace. Un placer ver la GDM formar parte de este glosario de títulos y estilos en torno al género fantástico.

    Saludos. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena novela y muy buen escritor. Creo que Alejandro está muy lejos de hacerse una idea de hasta que punto tendrá repercusión la GDM. Por la calidad literaria y su originalidad, la GDM estará llamada a ser un antes y un después en la literatura de zombis.

    Acuerdaté de esto, Alejandro cuando más allá de publicarla, vaya juntos a verla al cine. Eso sí, invitas tú :P

    ResponderEliminar
  3. Ufff, gracias Ángel. Lejos de eso que auguras, a lo que aspiro es a escribir lo mejor posible. Para mí es igual de importante lo que sucede en la historia y el cómo se narra la historia.

    A lo de ver la peli, dalo por hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El hombre deja de lado las comodidas y vuelve a las necesidades prístinas de nuestros antepadados: sobrevivir.

    En un día maduramos lo que en una vida.

    Por eso nos atrae el tema zombie o eso piensa el guionista Robert Kirkman del comic "Los muertos vivientes" de Planeta Agostini.

    ResponderEliminar
  5. Veo con agrado, Orianfontan, que eres uno de los fieles a la GDM, allá donde esté. Un saludo.

    ResponderEliminar