lunes, 6 de mayo de 2013

NACEMOS MUERTOS de Ana Colchero




Nacemos muertos es una nueva novela de la escritora mexicana Ana Colchero, que se publicará por medio de un crowdfunding que, actualmente, se está llevando a cabo, desde el 28 de abril al 11 de junio.
Ver el siguiente enlace.


¿Qué es un crowdfunding?

El crowdfunding es un nuevo sistema de financiación colectiva que se realiza a través de una página de internet.
En la página se describe el proyecto y se proponen recompensas, esto es, ítems que los lectores pueden precomprar (pagando por Paypal, tarjeta de crédito o débito, y por ingreso o transferencia en cuenta bancaria).

En el caso del crowdfunding para publicar Nacemos muertos, hay diez posibles recompensas, que van desde la básica (el libro firmado y dedicado por la autora, que cuesta 195 pesos mexicanos), hasta la posibilidad de que Ana Colchero escriba un relato exclusivo donde aparecería el mecenas, pasando por las opciones de conseguir una novela breve, inédita y exclusiva para este crowdfunding, titulada “Por mi propia mano” (que desvela un aspecto desconocido y terrible de la caída de las Torres Gemelas de Nueva York), una lámina exclusiva realizada por el artista y humorista gráfico Eduardo del Río “Rius”, o una carta escrita por Aimée (un personaje que Ana Colchero conoce de primera mano...) En este crowdfunding también se ofrecen páginas de publicidad para los mecenas que estén interesados en anunciarse.


Breve sinopsis de Nacemos muertos

En Mazatlán, puerto de playa en el Pacífico mexicano, la vida para los tres hijos de Julia y Rubén Mancera parece transcurrir con las vicisitudes propias de la juventud. Pero en una noche fatídica, sus vidas no volverán a ser las mismas. La violencia que asola el país los ha tocado con sus dedos mortales, pero en lugar de hacer su duelo, deberán enfrentar la persecución y el acoso de los criminales, las autoridades, los medios y la sociedad que los culpa.





Ana Colchero habla de Nacemos muertos


“Nacemos muertos es una ficción basada en hechos reales y aterradores. La familia Mancera es igual a las miles y miles que hoy enfrentan el horror, la incomprensión y la indiferencia.
Más crudo y desgarrador que conocer el mundo de la delincuencia organizada y de las autoridades cómplices, es ver adentro del hogar de las víctimas. Pero ¿podemos voltear la cara y darle la espalda a esa realidad? Yo no pude y por eso me senté a escribir esta historia de un golpe hasta que terminé.
Yo no conozco el mundo de los narcos ni de sus cómplices en el poder, pero sí conozco la vida de las víctimas y sus familias. Nacemos muertos no es una narconovela, es una novela negra y dura.
Por ser una novela tan personal para mí, decidí publicarla mediante un crowdfunding. Quería que fuera la gente la que pidiera su publicación y la hiciera posible; que se implicara en una producción editorial; que sintiera suya la novela”.


El proyecto de Nacemos muertos


NACEMOS MUERTOS es una novela que cuenta la transformación de personas como tú y como yo cuando alguien amenaza a los suyos: de víctima a culpable; de ciudadano honrado a delincuente; de madre a leona, de coqueta a guerrera indomable... si quieres sobrevivir.
Ana Colchero (autora de obras de gran éxito como Entre dos fuegos o Los hijos del tiempo) nos relata en este apasionante thriller mexicano la persecución, el acoso y el instinto de sobrevivencia se entrelazan en una novela delirante que no podrás dejar de leer hasta conocer el final.


Sinopsis

El matrimonio Mancera tiene todos los motivos para ser feliz. Sus tres hijos miran al futuro con una sonrisa en el rostro... o eso creen sus padres.
La guapa Victoria Mancera festeja esta noche dieciséis años en una fiesta que sus padres, Julia y Rubén, tardarán años en pagar. Su hermano Carlos es desobligado, rebelde, simpático, y todo el mundo lo quiere. Patricio, el mayor de los tres, es serio y responsable, y está a punto de terminar la carrera de Derecho.
Mazatlán, puerto de playa en el Pacífico mexicano, ha visto crecer a los Mancera, y a su vera, uno de ellos será víctima de la violencia criminal que asola el país. A partir de esa noche fatídica, la vida de todos ellos se convertirá en una pesadilla, y una y otra vez, se preguntarán quién es el peor de sus enemigos: ¿las autoridades; los criminales; la sociedad que los acusa?
Los peores instintos y los impulsos más bajos cobran vida cuando sientes el aliento del asesino en tu cuello.
“¿No dicen por ahí que nosotros nacemos muertos…? Pues que sea lo que Dios quiera, pero yo no me vuelvo a agachar nunca más”.


La autora



Ana Colchero: Nace en la Ciudad de México y estudia la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de México. Se aleja de la economía y durante más de diez años se dedica a la actuación en televisión, teatro y cine. En el 2001 deja las tablas para dedicarse a su pasión de siempre: la literatura.
En el 2006 publica Entre dos Fuegos en la editorial Planeta, y desde el 2004 arranca con la investigación y escritura de la novela de ciencia ficción distópica Los hijos del tiempo, que finaliza en el año 2007.
En 2012, Los hijos del tiempo aparece publicada en España por la editorial Esfera de los libros, y en México, por Suma de Letras. En el 2011 escribe (“con las tripas”, nos dice Ana Colchero) su nueva novela negra, Nacemos muertos, la más personal de sus historias. Por ese motivo ha decidido unirse a sus lectores y hacerla realidad mediante este crowdfunding.


Más información sobre este proyecto:


En la página de Nacemos muertos: el Crowdfunding

En La cucaracha, el blog literario de Ana Colchero

En la página de Facebook de Nacemos muertos

En la página de Facebook de Ana Colchero


Otras obras de la autora:





2 comentarios:

  1. Desconocía sobre esta autora. Se le agradece la amabilidad de la reseña. También di un corto paseo por su extensa galería. Le dejamos nuestros saludos y respetos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isaías. Un tema especial el de Ana, y más en los momentos que vive Mexico, en donde el número de muertes con violencia crece cada día.
    Saludos.

    ResponderEliminar