lunes, 4 de marzo de 2013

ILUSTRADORA INVITADA: CLAUDIA CANO




Plumas pintadas a mano




Abanicos pintados a mano

Claudia Cano, su proyección pictórica a través de sus palabras: "Estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires, interrumpiendo los estudios por traslado a España en el año 1979, con apenas 19 años. Los estudios fueron suficientes, porque donde más aprendí fué en el trabajo que tenía, en un taller de tapices pintados a mano, desempeñando la función de pintora y más tarde de colorista, teniendo que conseguir el color exacto de acuerdo al modelo. Esa fué mi universidad del color, siempre recordaré ese taller. Gracias Daniel Bonello. En España, seguí pintando y participando en certámenes y exposiciones". Lee completa la información en sus blogs.

Enlace a los blogs de Claudia Cano. Próximamente, exposición de sus trabajos en Estrasburgo.
Cuadros
Abanicos pintados
Plumas pintadas a mano

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Pilar, eres muy generosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convencida de que todas las artes están interrelacionadas me maravillo cuando veo trabajos como el tuyo.
      ¡Enhorabuena, Claudia!

      Eliminar
  2. Preciosos objetos tocados por la varita de la fantasía.
    Enhorabuena a esta gran artista.
    Gracias por tu bella labor divulgadora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Volarela, y tú que eres ilustradora lo sebes bien. Hay algo fantástico en estos trabajos de Claudia, además del tipo de soporte y la técnica, está la elección de los motivos y el color.
      Yo no sé explicarlo muy bien, pero sé lo que sentí la primera vez que los vi, fue en un grupo de Arte de Google+ y, a partir de ahí, mi invitación para traerlos aquí (a través de los vídeos que había en Youtube)fue correspondida por la autora con una respuesta positiva.
      Además, luego lo supe, las dos correspondemos a ese grupo de dos millones y medio de personas que se fueron de Argentina entre los años 1976 y 1979.
      Hoy, que la emigración se produce en España, me parece triste y sé lo que pueda estar pasando la gente que se marcha porque no tiene una mejor opción.
      Gracias por tu aporte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bellos trabajos, enhorabuena a la autora y a Pilar por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanessa. En el día a día de este blog, palabras como las tuyas siempre se agradecen y son un estímulo para seguir adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias a todas por los comentarios.
    Estoy emocionada por lo que dices Pilar, si bien tengo que lidiar con mis limitaciones, de sensibilidad no estoy falta. Nada más hermoso que alguien pueda sentir algo cuando mira mis pinturas, ese es mi premio.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar