viernes, 8 de febrero de 2013

CONCURSOS «SOBRE LITERATURA FANTÁSTICA» 2013


Fotomontaje: Pulo

CONCURSO: «ZOMBIS EN 140 CARACTERES» 2013

Con motivo de cumplir tres años en Internet «Sobre literatura fantástica» anuncia su primer concurso: «Zombis en 140 caracteres» que se regirá por las siguientes bases.
Se concursará con un único texto inédito que se enviará por email indicándose en el asunto «CONCURSO “Zombis en 140 caracteres ”» a pilar@pilaralberdi.com
Recepción de los trabajos: desde el 19 de marzo al 31 de julio de julio de 2013. Fallo: 1 de noviembre de 2013.
Las obras se presentarán con nombre y apellido, datos de contacto: teléfono, email, blog o página web y currículo literario si lo hubiera. (Estos datos figurarán en el mensaje junto a la obra). Se descartarán aquellos textos de los que se tenga constancia hayan sido publicados o aquellos que no tengan un mínimo de calidad, sean ofensivos, etc. Fallo del concurso: 1 de noviembre de 2013.
La selección estará a cargo de Claudia Inés Fernández (Licenciada en Filología Hispánica, editora) y Pilar Alberdi (escritora, psicóloga).
Los nombres de los escritores que actuarán como jurado se ofrecerán en el momento del fallo.
Las obras finalistas se pasarán al jurado con una identificación numérica para que el anonimato de los participantes quede garantizado.
Los textos finalistas, que en todo momento son de propiedad de los autores, ceden por una única vez el derecho a publicarlos en «Sobre literatura fantástica» y en cualquier otro medio que esta determine en ese momento con el fin de darles mayor promoción.
No se mantendrá correspondencia con los participantes a excepción de los finalistas y ganadores a quienes se comunicaran los resultados directamente, además de publicarse en «Sobre literatura fantástica» http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com


CONCURSO DE CUENTO FANTÁSTICO 2013

Con motivo de cumplir tres años en Internet «Sobre literatura fantástica» anuncia su primer concurso de cuento fantástico, que podrá abarcar obras de ciencia ficción, terror y fantasía. El tema será de libre elección para cada una de las categorías.
Presentación: se concursará con un único texto, inédito, en letra Times Roman 12, a doble espacio, DNA4. Número de páginas: mínimo dos, máximo diez.
Las obras podrán presentarse desde el día 19 de marzo hasta el 31 de julio de 2013. Se enviarán por correo electrónico a pilar@pilaralberdi.com poniendo en el asunto: CONCURSO DE CUENTO FANTÁSTICO 2013 Las obras se presentarán con nombre y apellido, datos de contacto y currículo literario si lo hubiera en un archivo adjunto. (Estos datos también figurarán en el mensaje).Se descartarán aquellos textos de los que se tenga constancia hayan sido publicados o aquellos que no tengan un mínimo de calidad, sean ofensivos, etc. Fallo del concurso: 1 de noviembre de 2013.
La selección de las obras finalistas estará a cargo de Claudia Inés Fernández (Licenciada en Filología Hispánica, editora) y Pilar Alberdi (escritora, psicóloga).
Los nombres de los escritores que actuarán como jurado se ofrecerán en el momento del fallo. Los textos finalistas se pasarán al jurado con una identificación numérica para que el anonimato de los participantes quede garantizado. Además del ganador, el jurado podrá nombrar un segundo y tercer premio y menciones.
Las obras, en todo momento son de propiedad de los autores quienes ceden por una única vez el derecho a publicarlos en «Sobre literatura fantástica» o en el medio que esta determine en ese momento con el fin de darles mayor promoción.
No se mantendrá correspondencia con los participantes a excepción de los finalistas y ganadores a quienes se comunicaran los resultados directamente, además de publicarse en «Sobre literatura fantástica» http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com



28 comentarios:

  1. Hola, genial iniciativa!!
    Feliz aniversario!!
    Una consulta: la obra con los datos se envía en archivo adjunto o en el cuerpo del mail??

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los textos de 140 caracteres bastará conque sea en el cuerpo del mensaje, ahí también deberán poner los datos de contacto que se solicitan; y en el de los cuentos, en un archivo adjunto, añadiendo los datos personales, que también deberán escribir en el cuerpo del mensaje. (Es para facilitar el control de lo recibido).
      En "Asunto" del mensaje, recordar escribir lo que se pide.
      Gracias Patricia por tu felicitación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas! vengo siguiendo tu comentario en mi blog, me encantará participar con algún dibujillo, lo podemos hacer de varias formas, me mandas un texto y yo intento dibujarlo, escoges un dibu que te guste del blog y le escribes un micro, y/o casamos un texto y un micro ya escrito y dibujado.

    En fin, ya me vas contando qué tienes entre manos y si alguno de los dibujos del blog se ajusta a algo que ya tengas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Luis, por tu propuesta.
      Me pongo a la tarea de buscarte un texto y, por supuesto, me encantaría contar con alguna ilustración tuya para este blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues si tengo algo de tiempo, me apuntaré. Gran iniciativa. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría participar, así que me pondré a ello ya mismo. Muchas gracias por estos concursos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto al reto , el tiempo que dais es bastante para pensar, repasar y hacer una obra maestra en un pequeño relato ! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que lo podré hacer, está muy bien explicado y, aunque no tengo ni idea de usar el word, ya habrá alguien que me guíe para cumplir los requisitos pedidos.
    ¿Puedo poner este concurso en mi blog por si se anima más gente?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo, años creo, que no escribo nada de tematica fantastica, pero la verdad es que me ha interesado mucho tu propuesta..... mirare bien si me es posible participar, la verdad es que es mucho tiempo para escribir un cuento o un relato corto... Enhorabuena por la iniciativa, es estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Raquel Lo fantástico y lo real son lo mismo con distinto disfraz.
      Me encantará recibir vuestros trabajos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues yo me apuntaré. Me parece una gran iniciativa. Aunque tengo una duda... en el microrelato ¿solo 140 caracteres? ¿O 140 palabras? No es lo mismo, evidentemente y aunque deduzco que son caracteres, no he podido evitar preguntar. Saludos cordiales y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jarch,
    como dice en las bases son 140 caracteres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que son 140 palabras porque si no.... con 20/30 palabras ya has escrito 140 caracteres.
    Bueno, es que no sé si caracteres significa en estos mundos palabras.
    Espero que sí porque a ver cómo cuentas un relato en 25 palabras... se puede pero sería como un chiste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Equivaldría al tamaño de los mensajes que se envían por Twitter, aunque ahora creo que los han rebajado un poco.
    Ser capaz de mostrar una historia en tan poco espacio, exige destreza. Si tenéis cuenta en Twitter habréis visto muchas cuentas de autores individuales, grupos de autores o revistas que se dedican a pasar este tipo de microrrelatos sobre temas variados. Y hay excelentes autores entre ellos. Podéis mirar, por ejemplo: @Minirelatos @microcuentos @Cuentosinfimos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pilar.
    ¿El cuento puede ser de menos de 140 caracteres?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, un saludo.
    Una pregunta, si tengo un texto que apenas termine y publique en mi blog, ¿puedo concursar con él?

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar
    Tengo una duda, ¿puede ser un relato de terror?
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Escribí esto, ¿podría ser un ejemplo del relato?

    Desde lejos las torpes pisadas avanzaban, en un lento pero constante desfile de muerte en busca de vida que devorar, ellos no se esconden

    ResponderEliminar
  16. Esta semana te envío el mío. Espero te guste.

    ResponderEliminar
  17. La proxima semana te envío el mío... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tenía una duda pero me equivoqué de post al subirla, y me he dado cuenta hoy. Por eso la repito aquí, que es el sitio correcto.

    En el CONCURSO: «ZOMBIS EN 140 CARACTERES» 2013, ¿el título del microrrelato ha de contarse dentro de los 140 caracteres?

    De paso, me permito responder a algunos de los que han hecho preguntas más arriba, pues las respuestas aparecen en las BASES:

    @Manuel Alejandro: en las BASES se dice que "se descartarán los textos que hayan sido publicados", así que si yo fuera tú no participaría con un relato publicado en un blog.

    @Maria Teresa: en las BASES pone que aceptan historias sobre ciencia ficción, terror o fantasía, así que la respuesta es "sí".

    @Homero: pues yo diría que sí, me salen 137 caracteres, pero como acabas de publicarlo aquí, ya no podrías concursar con él. Si era por poner un ejemplo, pues me parece correcto.

    Un saludo.




    ResponderEliminar
  19. Me hubiese gustado participar, pero recién me he topado con este blog que me ha encantado y hoy ya estamos 26 de Julio y recién me entero...
    Bueno, será para la próxima, soy de Perú...

    ResponderEliminar