martes, 15 de enero de 2013

CONCURSO DE LITERATURA FANTÁSTICA


Fotomontaje: Pulo

Bosques, II Antología de Relatos Fantásticos
Con el objetivo de dar a conocer a nuevos autores e impulsar el género fantástico, Escuela de Fantasía convoca a todos los escritores interesados en participar en Bosques, II Antología de Relatos Fantásticos. Si en la primera edición el tema propuesto fue Monstruos, en esta la condición indispensable para que los relatos sean admitidos es que la historia suceda en un bosque. Podrán participar obras originales e inéditas en español, de autores de cualquier nacionalidad, cuya extensión máxima sea de 2000 palabras. El plazo para la recepción de originales se cerrará el 8 de febrero de 2013.
Al igual que en la primera convocatoria, el Libro de los monstruos, Escuela de Fantasía se compromete a publicar los relatos seleccionados en formato papel y digital bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas. Los relatos que resulten seleccionados por el jurado se harán públicos en la web: www.escueladefantasia.com. En las bases, que se detallan a continuación, se especifican todos los detalles de esta iniciativa abierta al imaginario que habita entre los árboles.

Bases de la convocatoria Bosques

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.
2. Las obras serán originales, inéditas y estarán escritas en español. El autor debe disponer del derecho de explotación del relato que presente.
3. Los relatos deberán suceder en un bosque.
4. El relato deberá pertenecer a alguno de los géneros de literatura fantástica, a saber: fantasía maravillosa, ciencia ficción, épica fantástica, realismo fantástico o terror.
5. La extensión máxima de los textos no debe sobrepasar las 2000 palabras. En el cómputo de las palabras no se incluyen ni el título ni la dedicatoria, en caso de incluirse. Cada autor podrá incluir un único relato. Se podrán enviar textos de menor extensión.
6. El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 8 de febrero de 2013.
7. Los textos se presentarán bajo lema y con plica. Se enviarán dos archivos. 1) En uno vendrá el texto que se presenta, junto con el título del relato y el seudónimo del autor. 2) En el otro, aparecerá el título del relato, el seudónimo con el que se ha presentado, el nombre y los apellidos del autor, así como la nacionalidad de este. Si se deseara incluir dedicatoria (es opcional) también se añadirá en este segundo archivo. En caso de querer incluirla, esta deberá aparecer justo debajo del título, a la derecha y en cursivas; la extensión de la dedicatoria será de 20 palabras en un máximo de 3 líneas.
8. Los archivos se enviarán a la dirección de correo-e bosques@escueladefantasia.com, especificando en el asunto del mensaje que es para el libro «Bosques». Solo se admitirán archivos modificables (.txt, .doc, .docx, .odt; en ningún caso se aceptará .pdf). No se aceptarán textos con palabras enteras en mayúsculas (salvo que haya una justificación evidente) o con adornos innecesarios (colores, gráficos, subrayados, cursivas incorrectas, negritas, etc.).
9. Se enviará un mensaje de respuesta acusando el recibo del relato.
10. Un jurado seleccionará un máximo de 10 textos entre aquellos que participen en esta convocatoria. El jurado se reserva el derecho a no seleccionar ninguno de los textos participantes si no poseen la calidad mínima necesaria según su criterio.
11. El jurado estará formado por profesores y alumnos de la Escuela de Fantasía.
12. El 11 de marzo de 2012 se publicará en la página web de la Escuela de Fantasía la lista de los originales seleccionados para participar en la antología.
13. La antología se publicará en el primer semestre de 2013 en formato papel y digital.
14. Los participantes en la antología ni cobrarán ni pagarán por publicar, salvo por el precio de los ejemplares que cada uno quiera adquirir.
15. La publicación se hará bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.
16. Los autores conservarán el derecho de explotación de los textos y solo cederán los derechos relativos a la publicación de esta antología.
17. Los datos de los participantes serán incluidos en la base de datos de la Escuela de Fantasía para la recepción de envíos sobre próximas convocatorias e información sobre las actividades de la escuela. El participante podrá acceder, cancelar o rectificar tales datos en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en info@escueladefantasia.com.
18. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.

Más información:
Departamento de Difusión
Web: escueladefantasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario