lunes, 2 de julio de 2012

ANTOLOGÍA Z. Volumen 6




El fenómeno zombi sigue pegando fuerte

Sale a la luz el sexto volumen de Antología Z, con nuevas historias de muertos vivientes

El libro, que en esta ocasión reúne los mejores relatos del certamen ‘Todos los Santos’ 2011, se cierra con un homenaje de Javier Cosnava a los principales representantes del género Z

Antología Z, la colección de la editorial Dolmen que ha puesto de moda el género de los relatos de zombis en España en los últimos años, acaba de publicar su sexta entrega. Y lo hace con un volumen muy especial, caracterizado por contener en esta ocasión los relatos finalistas y el ganador del certamen Todos los Santos 2011, convocado por la web Cultura Hache.

El escritor y editor vigués Darío Vilas ha sido el encargado de coordinar esta nueva Antología Z, que reúne las diez obras finalistas del certamen, más el relato ganador, titulado "Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo", de Óscar Pérez Varela.

El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa de otros autores invitados, entre las que destaca un relato-epílogo autorreferencial firmado por el escritor e historietista Javier Cosnava, que supone un homenaje a la literatura de zombis, a la serie Antología Z y a sus seguidores. Así, en Un sacrificio antológico, aparecen como siniestros personajes el propio Darío Vilas, Álvaro Fuentes, Jorge Iván Argiz, Juan de Dios Garduño o Rubén Serrano entre otros, todos ellos relacionados directamente con esa nueva vanguardia literaria que está impulsando el fenómeno Z en España y dando incluso una proyección internacional a toda una hornada de jóvenes talentos.

Según Cosnava, «he querido homenajear al género zombi en España, desde su gestación al momento actual». De ahí la inclusión de destacados nombres, «unos por ser los pioneros del género, otros por ser los autores más representativos, y otros por ser autores actuales... Los he elegido desde el cariño y la admiración para formar parte de mi historia, un tanto loca y desaforada. Por tanto, muy cosnávica».

La portada del libro, como viene siendo habitual en la colección, es obra del artista Alejandro Colucci.



Más información:

www.dolmeneditorial.com

http://www.dolmeneditorial.com/antologia-z-volumen-6/

2 comentarios:

  1. Este me llama mucho...bueno, éste y todo lo relacionado con zombies jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lesincele. Sin ninguna duda se puede afirmar que la editorial Dolmen ha sabido reunir estos años lo mejor del género.

    ResponderEliminar