miércoles, 2 de mayo de 2012

VENENUM



En palabras del escritor guatemalteco Pablo Andreas Wunderlich, autor de "El Agüero de Venenum Vindicta", la obra trata sobre un Clérigo, quien se afronta a un ejército marchante: La Hueste de las Tinieblas. Dada la penumbra, teme a caer entre ella. El Clérigo se ve encarado con una grave decisión, si ayudar a heridos, o de huir y salvar aunque sea su vida. A través de la obra, el Clérigo se encontrará con un número vasto de personajes, que le brindarán pauta de lo que podría ser su destino: La Luz o la Oscuridad.

La creación de El Agüero de Venenum Vindicta:

¿Alguna vez has jugado Castlevania, clásico de Nintendo? ¿No fuiste atrapado, irremediablmente, por la historia y la pasión acongojada que conlleva?
Este juego me inspiró desde que era pequeño a crear imágenes pintorescas y lúgubres. Es recobrando a aquella memoria, extrayéndola de su recoveco empolvado, que he escrito al libro "El Agüero de Venenum Vindicta". Con la misma pasión candente, de fraguas que incandescen con una funesta explosión, escribí a cada palabra que se ha plasmado en el libro. Espero que el mismo les transporte al sitio, donde yo sigo regocijando aquella pasión.
La canción principal del juego simplemente me sigue fascinando; hace un perfecto trabajo en transportarme al mundo de Venenum Vindicta. Una canción de desesperanza, de pérdida de la noción de luz y alegría; sin embargo, siempre resta aquél hilo benéfico, cual podría ser, al final de las cuentas, aquél que nos brinde la salvación.
Un pequeño vídeo de Youtube: http://www.youtube.com/results?search_query=Castlevania+3+NES+main+theme&oq=castlevan&aq=1p&aqi=p-p2g8&aql=&gs_l=youtube-psuggest.3.1.35i39l2j0l8.18450.19600.0.22053.9.7.0.0.0.0.326.1166.1j3j2j1.7.0...0.0.uIm_NFdM4R4
¿Escogerá a la luz o a la oscuridad?


El Agüero de Venenum Vindicta: Episodio 1


Sinopsis:

Un grito profundo, de socorro, embebido en una moribunda escena, corrió por el cielo con patas peludas de susto mordaz. El Clérigo observa cómo la Hueste de las Tinieblas se despliega sobre el campo de batalla, y tiembla del miedo al verles los miles de ojos a los demonios. El ejército de las tinieblas que se aproxima, ha sido convocado desde el infierno. Ha venido a derrocar a los hombres para siempre de su trono.
El Clérigo está dudoso si emergerán vivos de tal afronte en contra de la Hueste de las Tinieblas. Le reza a dios, pero él ya no le responde a nadie. Al parecer, dios ha sido asesinado por el mal, y jamás volverá a regresar a su trono celestial. ¿Qué harán sin él? Se preguntan los heridos por la guerra, aquellos que buscan clemencia entre los ojos del religioso. Sin embargo, ya ni el Clérigo sabe cómo responderles, ya que él también ha perdido toda la esperanza en la salvación; morirán sin piedad, al menos que divise alguna solución eficaz al problema.
A la distancia, una nube coagulada vuela por el cielo, embadurnada en algo espeso y poco elocuente que pareciera ser sangre. La Hueste de las Tinieblas marcha al encuentro de una segura victoria; los defensores esperan a su destino, desganados y perdidos en la penumbra. El Clérigo observa al cielo, en busca de algún signo de luz y esperanza: pero toda luz ha sido succionada por la nube espesa que viaja por el cielo, aquella enviada por el demonio que conjeturó esta desgracia. El religioso pronto se verá afrontado con una terrible decisión, aquella que decidirá su destino para siempre. Tendrá que escoger entre la luz y la oscuridad, decisión que le dilucidará el camino de la supervivencia. ¿Escogerá a la luz o a la oscuridad? Tal pregunta le hace cuestionarse los cimientos de sus principios, luchando entre si forja su deber como religioso, o si persigue su instinto de sobrevivir las tinieblas.


MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG FORTALEZA DEL MAGO

Pablo Andrés Wunderlich
www.paulandreaswunderlich.tumblr.com
http://www.magiciansfortress.blogspot.com
www.fortalezadelmago.blogspot.com
www.existencialismus.blogspot.com


3 comentarios:

  1. Pues me encanta la sinopsis, parece diferente =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda una obra diferente a las que estamos acostumbrados a leer, pues el autor tiene una visión muy original de la literatura. ¡Bravo, Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí con placer "El lóbrego pastor" porque era un imaginario especial. Una mezcla inusual del fantástico europeo en tierra americana.
    Saludos.

    ResponderEliminar