lunes, 2 de enero de 2012

"ISLA DE NAM" EN "EL MUNDO ENTRE LIBROS"



Enlace: EL MUNDO ENTRE LIBROS

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Parece una historia encantadora, no entiendo como la puntuación se pueden basar en la extensión, pero bueno, me encanta la portada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Athena por tu comentario. La verdad es que la extensión cambiaría si se hubiese hecho en un formato menor, más propio de lo habitual en libro de bolsillo, y se le hubiese aumentado la letra, ya que es muy pequeña. (En DN4, la obra cumple con el standard de lo que se considera novela corta y se solicita, por ejemplo, en las bases de los concursos.
    A mi ego le encantaría creer que a veces, se la considera corta, porque les gustaría que la historia durase más, pero ahí está todo lo que yo podía dar en un momento muy especial de mi vida, con mi recorrido, además, como lectora y escritora. Está el dolor de la separación, de la imposible unión, a fin de cuentas nos vamos de esta vida tan solos como llegamos, la poesía, la comunicación y la literatura, lo espiritual y lo material, los sentimientos, un gran amor en lucha con el paso de los días, y la eternidad, ese vacío al que uno puede enfrentarse de muchas maneras. Eso es todo lo que hay ahí, lo demás... Es argumento. Un buen amigo mío, habitual por este blog, me dijo un día sobre esta historia: "Pilar, es como una botella arrojada al mar con un mensaje que va y viene..." Que no acaba de alejarse, que se recuerda una y otra vez. Supongo que sí, que algo de eso tiene.

    ResponderEliminar