lunes, 5 de diciembre de 2011

TIERRA DE ESMERALDA -LA ESFERA MÁGICA-




"Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-" es una obra para niños mayores con un amplio recorrido en lectura así como para adolescentes. Esá indicado a partir de 10 años de edad y puede ser un buen comienzo para iniciarse en la lectura de la fantasía épica. Encontrarás personajes entrañables, unos buenos muy buenos y unos malos muy malos, tres ciudadelas con tres bibliotecas, torres con plataformas de saltos y voladores de Tilsmans, un gigante que vive en un molino, el pobre Akóthlytos al que acabarán llamando "ladronzuelo", un jorobado, animales mitológicos como la vieja y sabia Qheimera, una especial caravana de libros, una niña que será la futura escritora de estas historias, unas montañas a donde los niños van a convertirse en adolescentes...

Comienza así:

A modo de presentación


Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos.
Se las conoce también como las tierras de los tres reinos, los tres linajes, las tres bibliotecas.
Nacieron por el terror a Ténebrus.
Y la leyenda fue datada por Fidelius.
Esta es, pues, la historia de los primeros pobladores y de la niña que dio origen a la leyenda y que luego se convirtió en princesa, y más tarde en reina, y después en leyenda...
Aunque también podríamos decir que esta es la historia de Esmeralda y sus hermanas: Ágatha y Rubí, y su hermano Ónix; hijos de Maeve y Oikos, todos ellos del linaje de los Smáragdos. Quienes junto a los demás linajes de Akhéetes y Rubinos, habitaban los tres castillos y los tres reinos.
Y aún diciendo ésto, no sería suficiente ni justo, si no indicásemos también que es la historia de Egregius Vetulos Magus y de los integrantes del Consejo de Rhéetores —Kauma, Laia, Lorina, Scrupulus, Mentor, Sthénos; de Similor, el antiguo caballero; de los aristocráticos y lejanos guerreros de las estrellas; del corrupto Sombra, el mercader; de los arquitectos, constructores de castillos; del joven Akótlythos; del abad Domesticus y los copistas del scriptorium; de Gibbus, el carcelero; de Rucidus y los adolescentes voladores de Tilsman; de Orologio y los niños huérfanos del coro; de la vieja Qheimera; de Eléphas Tigris, el arquero; Malleus, el gigante; las Noctilucas; los hijos de Ales Equus (Pegaso); y tantos más, todos en lucha contra el terrible y sanguinario Ténebrus Lupus, y sus secuaces: Miasma y Arácknee.
Y como se ha dicho, quien esto escribió —Fidelius—, aquí manifiesta y data. Dejando nota de que esta historia es continuación de otras y anticipo de las siguientes.

(Contínua leyendo aquí.LECTURA DEL PRIMER CAPÍTULO EN PDF

ENLACE DE COMPRA

5 comentarios:

  1. Pilar, toda una carta de presentación para las navidades, que con fantasía y un poco de pan siempre son mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor con turrón y con buenos regalos, que en tiempos de crisis... La fantasía nunca está de más.
    Un abrazo, Igor.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!!
    A ver si me cae por estas Navidades =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Shorby.
    Por las tres razones que dan sentido a la vida, y que están en la páginas de este libro espero que te guste; aunque como he dicho, es para niños mayores o adolescentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Pilar, que yo leo de todo (siempre digo que hay que tocar todos los palos jejej) =)

    Besotes

    ResponderEliminar