lunes, 21 de noviembre de 2011

EL ENCUENTRO de Ángel Sucasas Fernández




A la venta en los próximos días... El encuentro de Ángel Sucasas Fernández en NGC ficción!



FICHA TÉCNICA:

Título: El encuentro

Editorial: NGC ficción!NGC ficción!

Autor: Ángel Sucasas Fernández

Colección: Pequeña NGC (Col. Bolsillo 2)

Diseño cubierta e ilustración: Felideus

Tamaño: 10,8*16,5 cm. | 172 págs.

PVP: 8€ | ISBN: 978-84-937801-7-3



TEXTO CONTRAPORTADA:

Mel va a morir. Y Dean no puede soportarlo. Así que hunde el pie en el acelerador y cierra los ojos, decidido a acabar con el sufrimiento de ver cómo se apaga, día a día, la persona a quien más ama.
Pero algo se acerca sobre la serpiente de asfalto por la que Dean vuela hacia el final de su vida. Y no es la muerte. Es un... encuentro.

Ángel Sucasas Fernández, editor de contenidos de la revista Scifiworld
y autor de la novela Hamelín (23 Escalones, 2011), se adentra en el género de ciencia ficción y nos ofrece una historia de amor y sacrificio que mira a las estrellas para responder una pregunta crucial: ¿adónde podrías llegar por salvar a quien más amas?



EL AUTOR

Ángel Sucasas Fernández (Pontevedra, 1984) es periodista y escritor.

En cuanto a su faceta periodística, es redactor y editor de producción de Scifiworld, la única revista especializada en género fantástico cinematográfico que se imprime en España, en cuyas páginas ha publicado más de un centenar de artículos (entre ellos, amplísimas monografías dedicadas a Clive Barker, Christopher Nolan, John Carpenter, Richard Donner, James Cameron o Guillermo Del Toro), reseñas, críticas y entrevistas (las más destacables, a Elsa Pataky, Ronald D. Moore, Eduardo Noriega, Daniel Monzón, Luis Tosar, Alberto Ammann, Roger Corman, Walter Hill, Joe Dante, Paul Schrader, Clive Barker, Bryan Singer, Michael Ironside, Michael Biehn, Park Chan-Wook, Martin Sheen o Charlie Kauffman). Asimismo se ha encargado de la administración general del portal www.scifiworld.es, así como de mantener la sección de actualidad, publicar todo tipo de artículos, y gestionar el concurso de crítica mensual (que elige una de las reseñas escritas por los usuarios y la publica en el número correspondiente de la revista).

Ha cubierto por tres veces el Festival de Sitges para Scifiworld, cuyos artículos retrospectivos son los más amplios que aparezcan en publicación alguna, ya sea especializada en cine o generalista. Ha presentado y traducido la intervención, en la sala Brigadoon, del director, productor y guionista Mick Garris, que fue galardonado con la Máquina del Tiempo en la edición de 2010.

Ha participado en los festivales fantásticos de San Sebastián, Málaga (Fancine, del que fue jurado oficial en la edición de 2010), Estepona y Oporto (Fantasporto).

Como literato publicó la novela Hamelín (23 Escalones, 2011). Además, ha participado en varias publicaciones de Scifiworld, o bien como autor (Bajo el influjo de la luna llena y King Kong solidario), o bien como corrector de estilo (Profanando el sueño de los muertos y Alaric de Marnac).

Asimismo, han visto la luz centenares de sus relatos, tanto en papel como en formato digital. Entre los primeros destacan los incluidos en las antologías Cuentos de un futuro incierto («En primera página»), Historias Asombrosas -Especial Sitges («Un día cualquiera»), Monstruos de la razón I («Por tus bellos ojos»), Calabazas en el trastero («El rebelde») o El sueño de R’lyeh («Los nuevos mitos de Cthulhu»).

Ha ganado el I Certamen Ociocómic (organizado por Planeta Agostini), obtenido el segundo premio en el Ediciones Electrónicas 2011, y resultado finalista en el Palabras 2007, el I Certamen de Relato Fosco, el Tierra de Leyendas de la página web www.sedice.com, el Certamen Miniatura, y el Sedice y el Ociojoven (en estos dos últimos, en la categoría de Relato del Mes).

Además ha publicado una obra de teatro en línea, El espejo del agua, en la extinta página web Ociojoven, así como un tratamiento de guión sobre Batman, The Gotham Last Laugh, que tuvo miles de lecturas.
Entre sus proyectos actuales se cuentan la escritura (junto con Pedro Escudero Zumel) de una extensa novela sobre el mundo de los sueños protagonizada íntegramente por adolescentes, así como sendos ensayos sobre los cineastas Christopher Nolan y John Carpenter, la coordinación de Galicia escura (una recopilación de relatos que remozan las leyendas gallegas con un estilo moderno y espectacular) y una incipiente carrera de guionista, tanto de cómic como cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario