lunes, 3 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE "ZOMBIMAQUIA" EN VALENCIA



Zombis en el Bibliocafé

Presentada en Valencia 'Zombimaquia', la última antología de relatos de muertos vivientes de Dolmen

► El acto contó con la participación de cuatro de los escritores


El escritor Rubén Serrano, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte y compilador de Zombimaquia, antología de relatos centrados en la figura del zombi, ha presentado en Valencia este nuevo volumen perteneciente a la Línea Z de Dolmen Editorial (dedicada en exclusiva a la literatura sobre muertos vivientes).

El Bibliocafé, un espacio de ocio para la literatura y el encuentro con los libros, acogió el acto de presentación, en el que el coordinador del proyecto estuvo acompañado por tres de los escritores participantes en la antología: Lydia Alfaro, Ignacio Javier Borraz y José Vicente Ortuño.

Serrano explicó que «el zombi se ha convertido en el monstruo clásico favorito de nuestro tiempo. Está por todas partes: en el cine, en la televisión, en las páginas de los cómics, en las revistas, las novelas de ciencia ficción y fantasía, en Internet, en los videojuegos, en juegos de mesa, en la música, en el arte... y hasta en las calles de las grandes ciudades, gracias a sus numerosos fans. ¡Si hasta existe un día del Orgullo Zombie!», recalcó.

Zombimaquia (literalmente, «lucha contra los muertos vivientes») viene a sumarse a este fenómeno, pero desde una óptica diferente, «con historias en las que no siempre los zombis llevan las de ganar», destacó el escritor madrileño.


Nota: Puedes encontrar la reseña de Zombimaquia en este blog buscando en Etiquetas o en Entradas Antiguas.

4 comentarios:

  1. Una excelente y muy recomendable antología...

    ResponderEliminar
  2. Dios, los cuatro fantásticos contra la invasión zombie. Hombre, algo he leído sobre la zombimaquia y parece la mar de entretenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bueno, Igor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Joe. No se puede dejar su lectura hasta el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar