viernes, 7 de octubre de 2011

HOLOCUBIERTA EDICIONES EN AMÉRICA


La Marca del Este se lanza a conquistar el mercado sudamericano
Holocubierta Ediciones empezará a comercializar sus productos en Argentina,Chile, Uruguay y Bolivia.
Frente a un mercado de los juegos de rol cada vez más saturado y repleto de títulos, la
empresa Holocubierta Ediciones, con sede en Guadalajara, ha apostado fuerte por introducir sus productos en América, empezando por conquistar el mercado sudamericano.
Si hace unos meses llegó a un acuerdo con Red Glove para publicar en Italia su juego
Aventuras en la Marca del Este, ahora, tras varios meses de buscar editoriales y fórmulas para llegar a Sudamérica, al fin se confirma que sus productos se publicarán en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
“Desde que comenzamos nuestra andadura en el mundo editorial de los juegos de rol, una
de nuestras prioridades era promocionar e intentar distribuir nuestros productos al máximo
número de aficionados posible”, explicó su editor, Ismael de Felipe, quien señaló que
“empezaremos, como es obvio, con Aventuras en la Marca del Este, aunque, por las
características de producción y cuestiones de logística, sólo se publicará el libro básico en lugar de la caja completa”.
Por otro lado, al mismo tiempo que el libro básico, se pondrá a la venta el módulo
titulado El Enclave, que será idéntico a la edición española. Y más tarde, lo hará también la aventura Lo que el ojo no ve.
Asimismo, saldrá también a la venta la antología de relatos titulada Crónicas de la Marca del Este, volumen 1, compilada por el escritor de fantasía Rubén Serrano, cuyas historias se desarrollan en el universo ficticio del juego.
En principio se publicarán los productos desarrollado por la editorial (Aventuras en la Marca del Este, Omertá, Aqueos, etc.). No obstante, la intención de Holocubierta es incorporar también a esta campaña de expansión algunos de los juegos pertenecientes a editoriales extranjeras cuyas licencias posee.
Esta apertura al mercado sudamericano “intenta, sobre todo, dar respuesta a una demanda
por parte de aficionados latinoamericanos en cuyos países, actualmente, no hay una plataforma
editorial que publique regularmente material de juegos de rol. Por eso, llegar hasta allí era una de nuestras prioridades. Y, tras mucho esfuerzo, lo hemos conseguido”, señaló el editor.
El objetivo es ofrecer sus productos a un precio competitivo, aparte de proporcionar
cobertura y asesoramiento a los aficionados.

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