miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRONICAS DE LA MARCA DEL ESTE




NIDIAH LA CIRINEA: DE LA LITERATURA AL JUEGO DE ROL

Nidiah Beseth, más conocida en las tierras de la Marca del Este como Nidiah la Cirinea (debido a su procedencia), es la protagonista de una saga de relatos creados por Rubén Serrano para la colección titulada "Crónicas de la Marca del Este", que a su vez se basan en el juego de rol Aventuras en la Marca del Este.
Sin embargo, debido al peso específico del personaje literario, ahora va a dar el salto al juego de rol para convertirse en un PNJ (personaje no jugador). Así lo ha decidido la editorial, Holocubierta Ediciones, que ya está trabajando en ello.
Como adelanto, el blog de la Marca del Este, en su Diario de diseño, acaba de hacer pública la ilustración que ha realizado el insigne dibujante José María 'Trazo', la cual formará parte del próximo escenario de campaña que saldrá a la venta en el mes de noviembre.

Hasta la fecha, el personaje ha protagonizado sólo dos relatos ("Nidiah y la Cámara de la Almas Puras" y "Nidiah y el Orbe de los Deseos"), aunque el autor tiene pactados con la editorial al menos otros cuatro relatos más para los próximos dos años.
A pesar de que no es la primera vez que un personaje literario pasa a formar parte de un juego de rol, el único precedente que existe en España es el juego de rol del capitán Alatriste, basado en Las aventuras del capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte.

Lista de los participantes en la antología:
Víctor Morata Cortado
Guillem López
Elena Montagud
Mauro García-Oliva
Ana Morgana Alabau
Javier Pellicer Moscardó
Jordi Raboso
Luisa Fernández
Mimmetico (Pseudónimo)
José Luis Cantos Martínez
Andrés Abel
Vicente García Oliva
Francisco Solier Pérez
Tony Jiménez Martín
Juan Ignacio Vidal

También figura fuera de convocatoria un relato del compilador: Rubén Serrano.

HOLOCUBIERTA EDICIONES

Holocubierta Ediciones es una empresa dedicada a los juegos de rol y a la edición de libros de terror, fantasía y ciencia ficción.
Encontrarás más información en el siguiente enlace:
http://www.lamarcadeleste.com/2011/09/diario-de-diseno-nidiah.html

Entre los libros reciéntemente publicados, además de las Crónicas del Este está Lo que una vez se llamó Flora de Julián Sánchez Caramazana. La portada de este libro es de José Gabriel Espinosa.


2 comentarios:

  1. Se podría decir aquello de que todo está relacionado... Y es que los caminos de ida y vuelta entre la literatura, el rol, el cine, el cómic y otros senderos dan mucho, mucho juego.
    Saludos. Interesante entrada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Resulta sorprendente y, a la vez, maravilloso este avance tecnológico en el que la creación ocupa un espacio importante.

    ResponderEliminar