miércoles, 31 de agosto de 2011

33 EDICIONES



Por: Pilar Alberdi

Nace una nueva editorial: 33 Ediciones bajo el impulso de un escritor joven del género como es Rafael Miguel González.
La nota de presentación dice: «una editorial española, concretamente de Valladolid y actualmente todo su contenido es digital.
Se podrá encontrar Literatura Fantástica, de Ciencia-Ficción, Ensayos de Misterio y Libros Prácticos.
Próximamente se irá colgando más material y se tiene planeada la realización de algún que otro concurso. dentro del marco de la literatura fantástica».
Con tan buena propuesta y que podrá servir de plataforma para nuevos escritores, no he dudado un instante en ponerme en contacto con Rafael para que nos cuente algo más. Les dejo aquí la entrevista.



Hola Rafael, ¿cómo surge la iniciativa de la editorial?
En primer lugar, y antes de responderte a la entrevista, permíteme agradecerte el tiempo que me brindas.Pues, la verdad, como le surgiría a alguien que quiere plantar cebollas en un campo ajeno: de los golpes y de los deseos de comer cebollas.
Lo que me gustaría resumir con esto es que ya que todo el trabajo era propio, ¿Por qué no tener la autonomía total de los proyectos? ¿Por qué no hacer algo que naciera de la propia satisfacción del deber cumplido para con los textos y su manera de ser presentados? 


Con 33 Ediciones esperas...
Un lugar donde la gente se divierta, disfrute, salga enriquecido...

¿Qué beneficios encuentras en las ediciones digitales?
En principio, la facilidad de divulgación y de llegar al lector. Luego tendríamos la interactividad, la conectividad. También un alto grado de libertad creativa no sujeto a moldes preestablecidos.

Háblanos de las colecciones.
Hablaríamos de dos troncales importantes:
Por un lado la Narrativa.
En ella encontraríamos Fantasía, Ciencia-Ficción y cierto Terror. Pero, me gustaría definir un poco la Línea a seguir. Digamos, que frente a ciertas corrientes narrativas actuales, lo mayormente editado buscará la Positividad, la Heroicidad, la Comicidad, todo aquello que sirva para subir el ánimo y hacer pasar un buen rato. Dejar un buen sabor de boca, en definitiva, que no quiere decir que no haya crudeza o narraciones inquietantes. Autores y textos como los de Terry Pratchett, Douglas Adams, Harry Harrison, Tolkien, algo de Pulp, algo de doctor Who, fuerza como Star Wars o intelectualidad como Star Trek serán referentes de publicación.
Por otro lado tendríamos el Ensayo. 
Aquí, próximamente, el lector encontrará trabajos en varios campos bien definidos:
Investigaciones y trabajos sobre misterios y curiosidades del mundo real.
Libros de Espiritualidad.
Libros Útiles.
Una referencia de libros que sumen, formen y aporten luz. 


Los autores que ya se han sumado a esta nueva editorial son...
De momento los textos, que como se ve no son muchos, son propios. Pronto irán apareciendo más autores. Se admiten textos y pronto lanzaremos un concurso muy divertido e interactivo.  

Veo que tenéis colecciones de género fantástico y de ciencia ficción y estoy segura que interesará el tema a muchos de nuestros lectores.
Sí, como te comenté antes dentro de la Narrativa se puede encontrar la saga Crónicas Globulares, una alocada epopeya donde los lectores se van a divertir, sonreír y pasar un buen rato. En la página siempre se facilitará un previo para que el lector pueda comenzar el texto.

¿Tenéis previsto un número de libros al año? ¿Antologías?
El formato digital permite una mayor publicación que el papel debido a sus bajos costes y la rapidez de su divulgación. Esperamos tener un volumen interesante para el lector según vayan surgiendo los textos.

Gracias Rafael, por permitirnos saber más sobre 33 Ediciones.
Gracias a ti Pilar por tu tiempo.

Rafael Miguel González (Valladolid, 1975). Cursó Ciencias Económicas y Empresariales en dicha ciudad, así como también Historia y Estética cinematográfica.
Él se define como un «lector, escritor y dibujante incansable desde que tuve uso de razón, empecé a abrirme camino en este mundo de contar historias fundado, trabajado y colaborado en diversas revistas universitarias como columnista, relatista y humorista gráfico 1993-1997.
También trabajé como periodista para el diario vallisoletano La Tribuna de Castilla con artículos relacionados con el cine, y en algún que otro programa de radio de la emisora Honda Verde 1997-1998».
Ha participado en concursos y publicado parte de su obra. En este momento su mayor ilusión 33 Ediciones. Más información en este enlace a la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario