viernes, 11 de marzo de 2011

BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2011



Textos de la Editorial Muerde Muertos serán parte de La Torre de Babel de Libros, obra que Marta Minujín creará en el marco de la declaración “Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011”, otorgada por la UNESCO.
Será una torre de 25 metros de altura, compuesta por alrededor de 20.000 volúmenes escritos en diferentes idiomas. La mega instalación se montará el 7 de mayo en la Plaza San Martín, de Retiro, y permanecerá hasta el sábado 28 de mayo. Los ejemplares estarán envasados al vacío y colocados en paneles metálicos que se sujetarán a la estructura de la torre, a la cual la gente podrá subir. Tendrá siete pisos, estará iluminada y se escuchará música a medida que se asciende.
Posteriormente, los libros formarán parte de una biblioteca multilingüe de la ciudad de Buenos Aires. En el lanzamiento —realizado el viernes 4 de marzo en Avenida de Mayo 575— estuvieron representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, editoriales, embajadas y consulados de diferentes países del mundo. En la ocasión, Muerde Muertos entregó Ingrávido, de Fernando Figueras; Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos; e Inmaculadas, de Carlos Marcos, que están diseñados por la artista plástica Mica Hernández.
Cabe recordar con motivo de este evento que Marta Minujín, encargada ahora de la creación de esta Torre de Babel de Libros, fue la artista encargada en 1983, de montar un Partenón de Libros Prohibidos por la dictadura militar.

4 comentarios:

  1. ¡Dios! Una torre de libros. Para celebrar que Buenos Aires será la capital del Libro me estoy leyendo el Túnel de Ernesto Sábato, cosa que hacía años que quería hacer.
    Siete pisos de libros envasados al vacío. ¿No es extraño y fantástico?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar, por la mención. La verdad estamos muy contentos con ser parte de esta Torre de Babel de Libros. Cariños desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue una gran alegría saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Igor, es extraño y fantástico. Sobre el libro de Ernesto Sábato que nombras, "El túnel" lo leí de joven. Te recomiendo del mismo autor: "Sobre héroes y tumbas". Es un libro más claro y muestra el pensamiento de las clases medias y altas de Argentina.

    ResponderEliminar