lunes, 5 de abril de 2010

AUTOR INVITADO: SANDRO CENTURIÓN



CUANDO LA FICCIÓN SE PARECE A LA REALIDAD.
Me complace presentar a Sandro Centurión, escritor argentino de la ciudad de Formosa, quien ha tenido la gentileza de permitirme publicar tres de sus relatos. Para quienes estén interesados en su trayectoria vital y literaria, pueden ampliar información en http://leadespacio.blogspot.com

TRES COSAS ANTES DE MORIR

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro. Podía morir tranquilo. Sin embargo cuando le llegó la hora se dio cuenta que jamás había viajado en barco, ni había escalado una montaña, ni se había emborrachado con tequila, entonces se puso en campaña para hacer esas tres cosas antes de morir. Las hizo en poco tiempo y ya en su lecho de muerte cayó en la cuenta de que jamás había cazado un tigre, ni había buceado en aguas cristalinas, ni le había cantado una canción al oído a una muchacha. Se levantó de un salto y salió corriendo. Un tiempo después estuvo a punto de morirse pero recordó que nunca había comido helado de chocolate en la mañana, ni había arrojado flores al río, ni había cantado ópera bajo la ducha.
Dicen que anda haciendo cosas increíbles por el mundo. Sólo tres cosas más antes de morir, dice y sigue viviendo.


LA ESQUINA DE LOS DIEZ AÑOS

Dicen que ocurrió en una esquina donde suelen ocurrir este tipo de cosas. Callaré sus nombres para no comprometer a nadie.
Parece que él conducía hacia el puerto y que ella caminaba hacia la avenida. Él la reconoció enseguida, ella después de un rato. Él tenía tiempo pero ella iba apurada así que sólo cruzaron un par de palabras y no más de diez miradas. Ella había subido de peso, él estaba más flaco. Las huellas en sus rostros recordaba el paso de los años.
Lo cierto es que él aún la amaba, y que ella nunca pudo olvidarlo.
Dicen que antes de seguir su camino quedaron en volver a verse, en alguna esquina, dentro de 10 años.

1 comentario:

  1. Muy buenos textos, Sandro. Y no es de soprender, los cuentos tuyos son siempre una delicia.
    Un abrazo
    Norberto

    ResponderEliminar